1

MUA: El portal de la Secretaría de Economía para solicitar el uso de denominaciones o razones sociales.

Por www.fourwell.mx
17 Nov, 2021

Actualmente, la tecnología se ha vuelto elemental en la vida diaria y es por ello que se han buscado maneras de poner al alcance de los ciudadanos, medios para llevar a cabo todo los procesos, trámites y solicitudes que estos puedan necesitar. Desde contratos complejos, actas de asamblea, hasta trámites simples. 

 

Ante esta situación, la secretaría de economía ha optado por instaurar un sistema informático que permite a cualquier persona solicitar el uso de una denominación o razón social, además de realizar algunos trámites relacionados a ello, se trata del Modelo Único de Autorizaciones, conocido como MUA. Este comenzó a operar hace ya un año y funciona acorde a los lineamientos establecidos por el reglamento para la autorización de uso de denominaciones y razones sociales. 

 

A través del portal se podrán realizar trámites como:

  • Autorización de uso de una denominación o razón social
  • Recepción de desistimiento 
  • Recepción de aviso de uso 
  • Recepción de aviso de liberación 
  • Liberación por vencimiento

 

Para poder acceder al portal y hacer uso de sus servicios, es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada, ya que mediante esta es que vamos a autenticar nuestra identidad en cada proceso iniciado. Si ya cuentas con tu Firma Electrónica, sólo tendrás que acceder al portal y aceptar los términos y condiciones de uso. Posteriormente, busca el trámite que deseas realizar y el proceso será indicado paso a paso por el sistema.

 

El uso de este portal no tiene ningún costo y se pueden realizar el número de trámites que el usuario desee.